Liturgi Urte berriaren hasieran gaude, Abendu-aldiaren lehen igandean. Grazia eta itxaropen aldia da, Jainkoaren presentzia, haren indar eragilea sumatzeko erne bizitzeko garaia.
El evangelio nos anima a permanecer despiertos y a leer con atención los signos de su venida, pues no conocemos el día ni la hora.
Mt 24,37-44
37 «Como en los tiempos de Noé, así será la venida del hijo del hombre. 38 Porque como en los días que precedieron al diluvio comían, bebían y se casaban ellos y ellas, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así sucederá cuando venga el hijo del hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán. 41 Estarán dos mujeres moliendo juntas; a una se la llevarán y a otra la dejarán. 42 Estad en guardia, porque no sabéis en qué día va a venir vuestro Señor. 43 Tened en cuenta que si el amo de casa supiera a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en guardia y no dejaría que le asaltaran la casa. 44 Estad preparados también vosotros, porque a la hora que menos penséis vendrá el hijo del hombre».
No hay comentarios:
Publicar un comentario