Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

sábado, 19 de noviembre de 2016

La 25ª respuesta de Cáritas / Karitasen 25. erantzuna

ETA EDUKIONTZI ZURI BERRIOK? 
¿Y ESOS CONTENEDORES BLANCOS NUEVOS? 

¿PARA QUÉ SON?
Para la recogida y reutilización de textil, zapatos, juguetes, libros, objetos de bazar, complementos y pequeños electrodomésticos.

¿QUIÉN PONE LOS CONTENEDORES?
Cáritas a través de Koopera que es un grupo de cooperativas de iniciativa social, empresas de inserción y otro tipo de entidades no lucrativas. Su objetivo es la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

¿QUÉ SE HACE CON LO QUE SE RECOGE?
Se traslada a la planta de reutilización y reciclaje en Mungia y tras un proceso de tratamiento e higienización se destina a las tiendas Koopera Store donde se comercializa. Las personas con necesidades de ropa son derivadas desde Cáritas y desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Bilbao a dichas tiendas donde se les suministra, gratuitamente, la ropa que necesitan.

¿QUÉ SE HACE CON LOS BENEFICIOS DE LAS VENTAS?
El proyecto no tiene ánimo de lucro. Los beneficios se destinan a crear empleo estable para personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.


¿QUIÉN PUEDE COMPRAR EN KOOPERA STORE?
Cualquier persona puede comprar en estas tiendas a un precio reducido y así Coopera con el proyecto. Además de ropa se pueden encontrar libros, juguetes, zapatos y electrodomésticos 


Edukiontzien kokapena Abando barrutian

Ubicación de los contenedores en el distrito Abando


Fernández del Campo, junto al colegio


Hurtado Amézaga con García Salazar


Gran Vía 4


Marqués del Puerto con Gran Vía


Alameda Mazarredo con Ercilla


Henao Kalea, Escolapios


Elkano kalea, junto parroquia


Etxetxua plaza 2 bis


Mª Díaz de Haro 20


Mª Díaz de Haro 50


Alameda Urkijo 46


Gran Vía 56
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario