Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

martes, 1 de noviembre de 2016

Nueva evangelización / ebanjelizazio berria

Holywins se consolida como alternativa luminosa al tétrico Halloween

Holywins (la santidad vence) empieza a ser una alternativa consolidada a la fiesta de Hallowen, cuya presencia en muchos países está cada vez más difundida. La idea de Holywins, de hacer una celebración cristiana y festiva en la conmemoración de Todos los Santos surgió en París en 2002 y llegó a España en 2008 a través de la Diócesis de Alcalá de Henares. Desde entonces, ha ido creciendo y expandiéndose por toda España y América Latina.

Holywins, presente en todos los medios
Este año 2016 ha sido el de la gran explosión de esta nueva propuesta cristiana en la prensa generalista. Todos los grandes medios de comunicación se han hecho eco de la “alternativa cristiana de Hallowen”. Desde El País a El Mundo, desde TVE a Cuatro o desde la SER a Onda Cero cuentan cómo la Iglesia pretende arrojar luz en una noche que ahora es oscura y siniestra. Esta iniciativa se ha convertido en una obra de nueva evangelización a gran escala.

Se multiplica pese a las burlas y criticas que parte de estos medios y algunos líderes de opinión han hecho por el hecho de que los niños se disfracen de santos en vez de zombis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario