Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

sábado, 23 de abril de 2016

5º Domingo de Pascua / Pazko 5. igandea


· En este 5º Domingo de Pascua se nos habla del servicio (ser servidores de los hombres y mujeres) El servicio es la manifestación de que nos amamos unas personas a otras. Si en el 4º Domingo se lee el cap. 10 de Juan, en este 5º Domingo y el próximo (el 6º) se lee los textos de Juan entre el cap. 13 y 15 que nos hablan de que la fe necesita obras, pero obras que respondan a la injusticia.

· En este texto Jesús nos deja como un testamento… y en el contexto pascual nos presenta el amor (mandamiento del amor) como dinamismo y concreción de la experiencia de resurrección. Por la fe en la resurrección, las personas quedamos implicadas en la construcción de una obra de amor al estilo de Jesús.


Jn 13, 31-35

Tan pronto como Judas salió, Jesús dijo: «Ahora ha sido glorificado el hijo del hombre y Dios en él. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios lo glorificará a él y lo glorificará en seguida». 

«Hijos míos, voy a estar ya muy poco con vosotros. Me buscaréis, pero os digo lo mismo que dije a los judíos: Adonde yo voy no podéis ir vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Que como yo os he amado, así también os améis unos a otros. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, en que os amáis unos a otros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario