· En este 5º Domingo de Pascua se nos habla del servicio (ser servidores de los hombres y mujeres) El servicio es la manifestación de que nos amamos unas personas a otras. Si en el 4º Domingo se lee el cap. 10 de Juan, en este 5º Domingo y el próximo (el 6º) se lee los textos de Juan entre el cap. 13 y 15 que nos hablan de que la fe necesita obras, pero obras que respondan a la injusticia.
· En este texto Jesús nos deja como un testamento… y en el contexto pascual nos presenta el amor (mandamiento del amor) como dinamismo y concreción de la experiencia de resurrección. Por la fe en la resurrección, las personas quedamos implicadas en la construcción de una obra de amor al estilo de Jesús.
Jn 13, 31-35
Tan pronto como Judas salió, Jesús dijo: «Ahora ha sido glorificado el hijo del hombre y Dios en él. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios lo glorificará a él y lo glorificará en seguida».
«Hijos míos, voy a estar ya muy poco con vosotros. Me buscaréis, pero os digo lo mismo que dije a los judíos: Adonde yo voy no podéis ir vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Que como yo os he amado, así también os améis unos a otros. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, en que os amáis unos a otros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario