Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Segundo domingo de Adviento Ciclo A Zikloa - Abendua - 2. igandea

BIHOTZ-BERRITZERA, gure bizitza eta jokaera erabat aldatzera deitzen digu gaurko liturgiak. Jokaera aldatzera eramango gaituen Jainkoari begira bizitzera.
Nuestra verdadera conversión ha de manifestarse ante todo en nuestros frutos, que han de ser expresión de un nuevo estilo de vida.


Mt 3,1-12
1 Por aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea 2 y diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de Dios». 3 Éste es aquel que el profeta Isaías había anunciado cuando dijo: Voz que grita en el desierto: Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos. 4 Juan tenía un vestido de pelo de camello y un cinturón de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. 5 Acudían a él de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán; 6 ellos confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. 7 Al ver venir a su bautismo a muchos de los fariseos y saduceos, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que os amenaza? 8 Dad frutos dignos de conversión, 9 y no os ilusionéis con decir en vuestro interior: Tenemos por padre a Abrahán, porque os digo que Dios puede suscitar hijos a Abrahán hasta de estas piedras. 10 Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. 11 Yo os bautizo en agua para que os arrepintáis; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y yo no soy digno de descalzarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. 12 Tiene en su mano el bieldo, limpiará su era y recogerá su trigo en el granero; pero quemará la paja con fuego que no se apaga nunca».


No hay comentarios:

Publicar un comentario