Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

sábado, 7 de mayo de 2016

7º Domingo de Pascua / Pazko 7.igandea


Es la última semana de Pascua que terminará el próximo domingo con Pentecostés. Hoy la Iglesia celebra la Ascensión del Señor. La Ascensión de Jesús nos revela que la plenitud solamente la alcanzamos al final y que, además, es un don de Dios. Jesús, exaltado, es la garantía de la promesa que esperamos. Pero es, a la vez, un proyecto inmediato de acción, un quehacer, una tarea sin dilación: “Qué hacéis mirando al cielo?”
En Lucas está enmarcada en la última comida de Jesús con los discípulos… Esto nos sugiere que la vida después de la muerte no significa el abandono de la condición humana, sino que es la máxima expresión de ésta.

Lc 24, 46-53

Y dijo Jesús a sus discípulos: «Estaba escrito que el mesías tenía que sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,  y que hay que predicar en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas. Sabed que voy a enviar lo que os ha prometido mi Padre. Por vuestra parte quedaos en la ciudad hasta que seáis revestidos de la fuerza de lo alto». Los sacó hasta cerca de Betania. Levantó las manos y los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos y subió al cielo. Ellos lo adoraron y se volvieron a Jerusalén llenos de alegría. Estaban continuamente en el templo bendiciendo a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario