Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

domingo, 10 de mayo de 2020

5. Pazko igandea / 5º Domingo de Pascua

Querida comunidad

Estamos celebrando hoy el quinto domingo de Pascua y en el Evangelio que hemos proclamado Jesús se nos presenta como “camino, verdad y vida”. Se nos presenta como Aquél que quiere estar con nosotros, que sabe de nuestras incertidumbres, sobre todo en este tiempo de dificultades.

Se presenta como camino. Él se hace camino para conducirnos a la felicidad verdadera y ayudarnos a dar sentido pleno a nuestra existencia. Además, Él camina con nosotros.

Se también se presenta como verdad. En este mundo donde, en muchas ocasiones la falsedad está presente y donde tanto importa la apariencia, se nos presenta como la verdad que libera para ser más auténticos, a su imagen. Se presenta también como vida, y una vida abundante, una vida que tiene sentido y llega a su plenitud cuando es una vida en la confianza del Padre. Hoy os invitaría a orar con la oración del Padre Nuestro, cada uno desde nuestros hogares, pero sintiéndonos unidos como comunidad, rezando unos por otros.

Poco a poco vamos retomando espacios de normalidad en nuestras vidas y con ello tenemos la oportunidad de abrir nuevamente las Iglesias. A lo largo de esta semana hemos ido preparando con ilusión nuestros templos parroquiales y tomando las medidas necesarias (organizativas e higiénicas) para poder abrir las puertas, reunirnos otra vez y así celebrar juntos nuestra fe. A partir mañana lunes 11 tendremos celebraciones diarias en ambas parroquias. Te adjunto una carta donde se dan algunas indicaciones que nos pueden ayudar.

En esta nueva fase muchos comenzaremos a retomar nuestros caminos de cada día y quiera Dios que caminemos como los discípulos de Emaús, caminando al lado de personas desalentadas, con dolor e incertidumbre, y compartir con ellas la esperanza de la Pascua

Unidos en la oración un fuerte abrazo de vuestro párroco

Fernando Marcos Ayjon




No hay comentarios:

Publicar un comentario