Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

domingo, 29 de marzo de 2020

Garizumako 5. domeka / 5º Domingo de cuaresma



Saludos y buen domingo

Hacerte llegar unas palabras en el domingo, día del Señor, sintiéndonos unidos en la misma fe y en la oración, aunque lo celebremos cada uno en nuestro hogar. Como todos los días, he celebrado la Eucaristía en el templo por las intenciones de nuestra comunidad parroquial y las de tantas personas que nos confían sus anhelos.

En el Evangelio de este domingo, Jesús se conmueve ante el dolor de sus amigos. Él nunca se mantenía impasible ante las dificultades, expresando su sufrimiento y su dolor, Jesús llora y padece por Lázaro. Como el Señor, nosotros compartimos solidariamente el padecimiento de tantas personas que sufren en esta situación que vivimos en nuestro mundo

Quiero hacerme eco de las palabras del Papa Francisco en la oración de pasado viernes en la plaza de San Pedro: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo llamados a remar juntos, y nos invitaba a presente en nuestra oración agradecida a todas las personas que trabajan por curar, consolar, sostener a los enfermos, y por tantos compañeros de viaje que son ejemplares, pues, ante el miedo, han reaccionado con generosidad comprendiendo que nadie se salva solo".

Te invito a contactar con personas de nuestro entorno y consultar si tienen alguna necesidad de cuidado o apoyo y desde la parroquia podemos ayudar (para charlar, para compras…)

Te envío el enlace de “Rezando voy” https://rezandovoy.org/reproductor/oracion/2020-03-29 con la oración para este V domingo de cuaresma, y pido a Dios que estamos unidos en el mismo Espíritu con la fuerza que da a nuestros corazones.

Un fuerte abrazo, Fernando Marcos Ayjon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario