Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

jueves, 24 de marzo de 2016

Jueves Santo / Ostegun Saindua

Misa de la cena del Señor 18:30

Notas sobre el texto, contexto y pretexto de esta fiesta

·   La fiesta de hoy es la entrada a la Pascua, muerte y resurrección de Jesús, el Señor. Las celebraciones propiamente pascuales serán las del Viernes Santo hasta el domingo. Pero esto no siempre ha sido así….
·   Con la celebración del Jueves Santo la Iglesia pretende, precisamente, entrar en el seguimiento de Jesús en su pasión, muerte y resurrección. Podríamos decir, sin caer en sentimentalismos externos, que queremos tener los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo, como dice San Pablo (Fl 2,5).
·   La conmemoración de la cena del Señor con los apóstoles condensa, para la Iglesia, varios elementos básicos de la vida cristiana: la eucaristía, el ministerio–servicio y la ‘caridad’ (palabra que hemos destrozado y que significa amar-estimar como Dios ama-estima).
·    La narración que Juan hace de la cena del Señor es muy diferente de la que hacen los otros evangelistas. La Iglesia ha integrado las dos tradiciones, acentuando así la vinculación indisoluble que hay entre los diversos elementos que constituyen la vida cristiana y que sacramentalmente, se viven en la celebración de la Eucaristía. En cuanto al acento propio de Juan, el lavatorio de los pies simboliza como se funda y como se mantiene la comunidad de los discípulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario