El evangelista a lo largo de todo su Evangelio, nos ha presentado a Jesús que, con sus palabras y con sus signos de liberación, ha anunciado el Reino de Dios.
Jesus Jerusalemen sartzen da; bakearen eta apaltasunaren ezaugarri den asto baten gainean; aspalditik itxaroten zena eta Jainkoaren izenean datorrena bezala goratua da.
Mt 21,1-11
1 Al acercarse a Jerusalén, llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos; Jesús envió a dos discípulos, 2 diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente; a la entrada encontraréis una borriquilla atada, y con ella un pollino; desatadlos y traédmelos. 3 Y si alguien os dice algo, decidle: "El Señor los necesita, y en seguida los devolverá"». 4 Esto ocurrió para que se cumpliera lo que había dicho el profeta: 5 Decid a la hija de Sión: Mira que tu rey viene a ti humilde y montado en un asno, en un pollino, hijo de animal de carga. 6 Los discípulos fueron e hicieron como Jesús les ordenó, 7 y trajeron la borriquilla y el pollino. Pusieron sobre ellos sus mantos, y Jesús se montó. 8 Muchos alfombraban el camino con sus mantos, y otros con ramas que cortaban de los árboles. 9 Los que iban delante y detrás gritaban: ¡Viva el hijo de David! Bendito el que viene en nombre del Señor. ¡Viva Dios altísimo! 10 Al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió; decían: «¿Quién es éste?». 11 Y la gente respondía: «Éste es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea».
No hay comentarios:
Publicar un comentario