"Haren izarra ikusi dugu sortaldean eta gurtzera gatoz"
(Mt 2, 2)
"Hemos visto Su estrella y venimos a adorarlo"
Gaur poztasun osoz ospatzen dugu JAUNAREN AGERPENA. Belenen, Magoekin batera aurkitzen dugu Ume-Jainkoa, gerlaria ez den Mesias, baizik eta bake egilea.
Dios se manifiesta en Jesús para acercarse a nosotros, abrirnos su corazón y meternos dentro de él, para que participemos de su vida y misión.
1 Jesús nació en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes. Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén 2 preguntando: «¿Dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo». 3 Al oír esto el rey Herodes, se inquietó, y con él toda Jerusalén; 4 convocó a todos los sumos sacerdotes y a los maestros de la ley y les preguntó por el lugar de nacimiento del Mesías. 5 Ellos le contestaron: En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta: 6 Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel. 7 Entonces Herodes llamó en secreto a los magos y se informó cuidadosamente de ellos sobre el tiempo en que había aparecido la estrella; 8 luego los envió a Belén, y les dijo: «Id y averiguad todo lo que podáis sobre ese niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para que vaya yo también a adorarlo». 9 Ellos, después de oír al rey, se marcharon; y la estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos, hasta que fue a posarse sobre el lugar donde estaba el niño. 10 Al ver la estrella experimentaron una grandísima alegría. 11 Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre; se pusieron de rodillas y lo adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. 12 Luego regresaron a su país por otro camino, pues les habían dicho en sueños que no volvieran adonde estaba Herodes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario