Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

domingo, 3 de julio de 2016

14º domingo tiempo ordinario-C / 14. domeka denbora arrunta-C

Hirurogei eta hamabi ikasleen misioa eta bidean ipini aurretik Jesusen oharrak kontatzen dizkigu Lukas ebanjelariak. Oharrak zuzenak eta argiak dira: pobretasuna eta bakearen mezulariak izatea. 

Lc 10,1-20

«Algún tiempo después designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les dijo:

-La mies es abundante y los braceros pocos; por eso, rogad al dueño que mande braceros a su mies. ¡En marcha! Mirad que os mando como corderos entre lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no os paréis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, lo primero saludad: "Paz a esta casa "; si hay allí gente de paz, la paz que les deseáis se posará sobre ellos; si no, volverá a vosotros. Quedaos en esa casa, comed y bebed de lo que tengan, que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed de lo que os pongan, curad a los enfermos que haya y decid: "Ya os llega el reinado de Dios". Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a las calles y decid: "Hasta el polvo de este pueblo que se nos ha pegado a los pies nos lo limpiamos, ¡para vosotros! De todos modos, sabed que ya llega el reinado de Dios". Os digo que el día aquel le será más llevadero a Sodoma que a ese pueblo.

[¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Porque si en Jiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que habrían hecho penitencia cubiertas de sayal y sentadas en ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas encumbrarte hasta el cielo? Bajarás al abismo.

Quien os escucha a vosotros, me escucha a mí; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.]

Los sesenta y dos volvieron muy contentos y le dijeron:

-Señor, hasta los demonios se nos someten por su nombre.

Él les contestó:

-¡Ya veía yo que caería Satanás de lo alto como un rayo! Mirad: Os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y sobre todo el ejército del enemigo; y nada podrá haceros daño. Sin embargo, no sea vuestra alegría que se os someten los espíritus; sea vuestra alegría que vuestros nombres están escritos en el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario