Ongi etorri!

Ongi etorri denoi ! Os damos la bienvenida al blog de la parroquia de San Francisco Javier. Este año 2015, hemos celebrado las bodas de oro, realizando el sueño de nuestro anterior párroco, D. Juan María Bautista, de renovar y embellecer la fachada. Estamos seguros de que el Señor Jesús por intercesión de nuestra amatxu de Begoña y San Francisco Javier nos ayudará a construir la parroquia que necesitamos para celebrar nuestra fe, crecer como cristianos y contagiar la alegría de sentirnos hijos de Dios a nuestra familia, a nuestro barrio y a nuestra sociedad.

jueves, 14 de enero de 2016

2º domingo tiempo ordinario-C / 2. domeka denbora arrunta-C

Kanako ezteiak / Las Bodas de Caná

Jn 2,1-11

Tres días después hubo una boda en Caná de Galilea, en la que estaba la madre de Jesús.  Invitaron también a la boda a Jesús y a sus discípulos.  Se terminó el vino, y la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le contestó: «¿A ti y a mí qué, mujer? Mi hora todavía no ha llegado». Su madre dijo a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí seis tinajas de piedra de unos cien litros cada una para los ritos de purificación de los judíos. Jesús les dijo: «Llenad de agua las tinajas». Y las llenaron hasta arriba. Añadió: «Sacad ahora y llevádselo al maestresala». Y se lo llevaron. Tan pronto como el maestresala probó el agua convertida en vino (sin saber de dónde era, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamó al novio y le dijo: «Todos sirven primero el vino mejor; y cuando se ha bebido en abundancia, el peor. Tú, en cambio, has guardado el vino mejor hasta ahora».




El sentido preciso que tiene la palabra “creer” en el evangelio de Juan: acoger, a Jesús, su palabra y su estilo de vida, ¿coincide con la idea que solemos tener? ¿Por dónde pasa mi experiencia de creer en Jesús? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario